martes, 7 de diciembre de 2010

TARTALETAS DE CREMA PASTELERA Y MELOCOTON



Hola hoy me desperté con ganas de hacer algo y no e sabido que iba a hacer hasta que entre en la cocina no lo tenia del todo claro , en el super e ido eligiendo cositas pero .... ya sabéis la inspiración esta en la cocina jajaj

INGREDIENTES

  • 2 masa de hojaldre fresca
  • 2 melocotones en almíbar
  • crema pastelera (teneis la receta pinchando AQUI)

PREPARACIÓN
Es tendemos la masa de hojaldre y con el molde que hayamos elegido , yo en este caso utilice uno redondo , (y luego un molde mas pequeño , si queréis como yo podéis cortarlo con un molde de forma de flor) ,a mi me salieron de cada masa 6 círculos , así que en total 12 pero como se pone uno encima del otro pues el resultado son 6 tartaletas, bueno total que me lió , hacemos los círculos grandes y en 6 de ellos en el medio hacemos el otro circulo (quedaría como una rosquilla ) vale ahora reservamos los que parecen una rosquilla ponemos los círculos base sobre el papel de horno ya encima de la bandeja que si no como son tan débiles luego se desmoronarían, vale tenemos las 6 bases en e l papel , ahora cojamos una cucharada grande de crema pastelera y se la repartimos sin llegar al borde, ponemos la que parece una rosquilla encima y ahora ponemos los gajos de melocotón repartido por encima , les untamos con un poco de clara y lo metemos en el horno que tendremos precalentado a 200 º y les metemos unos 20 min pero cuidado con el horno , y si lo digo tanto es que tengo la experiencia de que el horno te traiciona .. así que cuando veáis que el hojaldre a subido y que esta doradillo fuera , les quitamos de la bandeja y a enfriar , si sois de los que no podéis esperar y que en cuanto salen les queréis probar tener cuidado que la crema pastelera abrasa , lo digo por que yo ya me queme jajaj como era la primera vez que lo hacia pues tenia toda la emoción partí un trozo y a degustar y buuuff que pupa

4 comentarios:

  1. hola de nuevo esta receta me ha encantando y quiero hacerla pero no me ha quedado claro si en la bandeja de horno el hojadre va solo sobre el papel o encima de algun molde? no se sale la crema pastelera???

    ResponderEliminar
  2. Hola , haber si consigo resolver bien la duda sin liarnos jaja . En la bandeja del horno pones el papel de hornear y para que no se te desmonten, las tartaletas al trasladarlas es mejor montarlas en la bandeja del horno directamente, pones la lamina redonda y untas con la crema pastelera procura que no llegue al borde y asi no se saldra ,y pones la otra parte de la masa encima , y de verdad que de lo que se ve en crudo a cuando salen del horno es una pasada la trasformacion ,si puedo pongo la foto de cuando estaba en crudo , y asi lo ves mejor

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por las explicaciones creo que ya me queda caro haber si hoy mi dolor de garganta me permite estar un poco en la cocina y hacerlas de todas formas en cuanto las tega te escribire para contarte que tal salieron , gracias un beso

    ResponderEliminar
  4. gracias ati , seguro que te quedan bien , espero que me cuentes que tal y si tienes alguna duda , solo tienes que preguntar . bosos y gracias

    ResponderEliminar