sábado, 1 de octubre de 2011

HOJALDRES MEDITERRÁNEOS






Bueno esta es una de las recetas de DELICIAS AL HORNO del fasciculo 1 , pero yo le añadi alguna variación , como todo el mundo puede hacer.
En la receta viene para 8 hojaldres yo saque 6 de cada lamina de hojaldre que por cierto es de la marca rana, que luego esta muy bien que en sus cartones te vienen mas recetas , y eso siempre esta bien , bueno al lio que siempre me lio jajaj
Es una receta super sencilla y rápida que te puede sacar de algún apuro la verdad y es sana así que mas podemos pedir .

INGREDIENTES
para 12 hojaldres si es para 6 pues la mitad xd

2 laminas de hojaldre
tomates cherri
queso de cabra
anchoas en aceite de oliva
aceitunas negras laminadas
aceitunas verdes rellenas
jamón en tacos
salsa pesto
queso rallado

PREPARACIÓN

Es tendemos la masa de hojaldre ya digo que a mi por cada masa me salieron 6 hojaldres
Bueno hacemos los rectángulos y dentro marcamos otro rectángulo para que queden los bordes , yo unte todo bordes incluidos con salsa pesto
y luego es ir poniendo cada uno al gusto , pero bueno os cuento.
Yo lamine los tomate cherri y les esparcimos por alguno de los hojaldres, puse alguna anchoa , aceitunas laminadas por encima y para terminar queso rallado para que cuando se funda se una todo .
Otros les puse la salsa pesto, 2 trocitos de queso de cabra por encima las anchoas y las aceitunas laminadas.

Es cierto que si echáis por toda la masa de hojaldre la salsa pesto , a la hora de la presentación queda mas feo por que se oscurece y parece que se a quemado pero no es así eeeeeeeeee, y también hay que tener cuidado de la sal , y digo esto por que por ejemplo yo me pase un poco , por que al hojaldre que le tocaba todo , entre la salsa pesto , las anchoas , y las aceitunas verdes rellenas .... estaban buenos pero ..... un poco salado yo diría así que cuidado eee jajaj

bueno mientras los vamos haciendo ponemos el horno a precalentar a 200º y aquí os voy a poner el tiempo del libro que seria 20 min , y digo esto por que como tengo un horno rarito .. si rarito ,, por que calienta mucho o no se que le pasa que yo en todo lo que hago tengo que tener cuidado del horno por que me lo hace en la mitad de tiempo , y en esto no es problema pero en los postresss tienes que andar mas al hojo para que no se quemen. , de todos modos en el hojaldre se nota mucho cuando ya esta .
Bueno espero que os animéis , y que compartais con migo vuestros ingredientes favoritos para poner en el hojaldre mediterraneo . gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario